• Fuente: AFP
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 13:33

Más de 2 millones de niños en Yemen presentan una desnutrición aguda y alrededor de 462 000 sufren desnutrición aguda grave por el bloqueo humanitario y los incesantes bombardeos aéreos de Arabia Saudí contra el país más pobre de mundo árabe, 8 de mayo de 2018.

Los menores permanecen en los hospitales, que carecen de los medicamentos necesarios para tratar sus dolencias. De no recibir tratamiento, la probabilidad de que estos niños mueran se multiplica por 11 respecto a la de los niños sanos.

Yemen está viviendo el colapso de su sistema de salud debido a los ataques saudíes a los centros de emergencia y mercados. Casi la mitad de la población en Yemen padece una inseguridad alimentaria y muchas personas han tenido que abandonar sus casas y buscar refugio en zonas que no cuentan con los debidos servicios sanitarios.

Si estos niños sobreviven, es posible que no desarrollen todo su potencial, lo que supone una amenaza para toda una generación en Yemen y podría atrapar a este país en un círculo de pobreza extrema mientras los países europeos y EE.UU. respaldan los ataques de Riad.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/anz/mjs

Comentarios