• Fuente: Sputnik
Publicada: sábado, 28 de abril de 2018 22:34

Rusia se prepara para la celebración el 9 de mayo del 73 aniversario de la victoria de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi. El desfile más grande del Día de la Victoria tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú, 28 de abril de 2018.

Durante el acto, participarán hasta 33 unidades ceremoniales, más de 12.500 efectivos militares, más de 150 unidades de armas modernas y toda clase de equipo militar, de los cuales algunos ya tomaron parte en el entrenamiento.

En el desfile asistirán cadetes de diversas escuelas militares, representantes de las tropas terrestres, de la Marina de guerra, de la fuerza aeroespacial, de las tropas de desembarco, de la Guardia Nacional y del Servicio de Seguridad.

El Ejército Rojo cambió el rumbo de la guerra al derrotar a las tropas invasoras en las batallas de Moscú, Stalingrado, Leningrado, el Cáucaso y Kursk, y luego en las operaciones desarrolladas en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Rumanía, Polonia y Alemania. Las tropas alemanas y de sus aliados sufrieron en el Frente Oriental más de 8,6 millones de bajas y perdieron más del 75% de su material bélico.

Fuente: Sputnik 

 

Fuente: Sputnik 

 

Fuente: Sputnik 

 

smd/ktg/alg/mkh