• Fuente: IEECAS
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 17:18

Una chimenea de 60 metros de altura se alza entre los edificios de gran altura en Xian, la urbe más contaminada de China, a fin de limpiar el aire. El sistema purificador de aire exterior, impulsado por el Sol, filtra las partículas nocivas e inyecta aire limpio, 13 de marzo de 2018.

Según un comunicado de la Academia de Ciencias de China, que cita a Nature, los científicos que diseñaron el prototipo dicen que el sistema podría reducir significativamente la contaminación en las áreas urbanas de China y otros lugares.

Los primeros resultados, que aun no se han publicado, son prometedores, dice el líder del proyecto, Cao Junji, químico del Laboratorio Clave de Química y Física de Aerosoles de la Academia China de Ciencias en Xian, China central.

Otros investigadores implicados en el proyecto son David Pui, de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, y Wenquan Tao, de la Universidad Xian Jiaotong, China, que dedicaron parte de su tiempo a encontrar una solución de eliminar la contaminación de la ciudades chinas.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/anz/rba

Commentarios