• Fuente: AFP
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 12:48

Decenas de miles de personas marcharon en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, contra la corrupción y la impunidad, 16 de julio de 2017.

Los manifestantes rechazaron la impunidad tras el estallido del escándalo de corrupción por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas, y por el que hay 14 imputados.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo luego de recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo “Marcha Verde”, que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

Esta fue la sexta movilización organizada por el referido movimiento social en el país desde enero pasado. La del domingo, sin embargo, fue considerada por “Marcha Verde” como “la madre de todas las marchas”, por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.

Igualmente, según este colectivo, los dominicanos se movilizaron en países, como Estados Unidos y España. Después de la manifestación en Santo Domingo, que transcurrió de manera pacífica, “Marcha Verde” leyó un manifiesto en el que pidió que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, comparezca ante la justicia.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

kmd/ctl/rba