El profesor universitario Cecil de León, desde Guatemala se conectó con HispanTV para comentar sobre una reciente protesta contra la intervención de Alemania en la guerra en Ucrania.
El domingo, cientos de alemanes se congregaron en las afueras del Parlamento, en Berlín (capital) para exigir al Gobierno que suspenda las entregas de tanques Leopard a Kiev y, en su lugar, impulse negociaciones para poner fin al conflicto. Esto, luego de que las autoridades alemanas cedieran a la insistencia de sus socios occidentales y aprobara la entrega de los carros de combate Leopard 1 a Ucrania.
El entrevistado descarta que el Gobierno alemán acepte la solicitud de los manifestantes, ya que, agrega, Berlín no puede soportar la presión de Estados Unidos a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Los que financian los tanques son los mismos alemanes, que con su esfuerzo y trabajo y las consecuencias que conlleva este apoyo, pagan los costes de este involucramiento”, afirma De León.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/mkh