• “EEUU, Europa y OTAN son únicos responsables de muertes en Ucrania”
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 18:51
Actualizada: jueves, 1 de diciembre de 2022 21:42

Europa hizo la vista gorda, durante ocho años, a los crímenes que cometía el Gobierno de Kiev contra la población civil en Donbás, resalta un experto.

Sin duda alguna, la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son totales y el único responsable de todos y cada uno de los muertos desde 2014 hasta el día de hoy en Ucrania, en Donbás; de todas y cada uno de los muertos ucranianos y rusos”, ha enfatizado el analista geopolítico Cristian Lamesa, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

Rusia empezó el 24 de febrero su operación militar en el territorio ucraniano con el fin de “desnazificar” y “desmilitarizar” el país eslavo y también en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás (este) y la desatención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las demandas de Moscú sobre la seguridad de Rusia.

Los documentos obtenidos revelan que “soldados de 40 países extranjeros” están luchando contra el Ejército de Rusia en Ucrania, notificó el 12 de noviembre Vladímir Rogov, quien lidera un movimiento civil en Rusia conocido como ‘We are together with Russia’.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/rba