• Se realiza la quinta edición del Foro de París sobre la Paz en Francia
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2022 1:56

Los líderes latinoamericanos en el Foro de París sobre la Paz, enfatizan el diálogo, colaboración y el levantamiento de las sanciones a fin de llegar a la paz mundial.

La quinta edición del Foro de París sobre la Paz se realizó en Francia, en donde los líderes latinoamericanos, como el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, han tenido la oportunidad de expresar los desafíos que enfrentan sus países. Petro en su discurso, denunció que la fracasada política antidrogas de Estados Unidos solo ha traído muerte y violencia a países de la región y en particular Colombia.

Por otra parte, el presidente de Argentina Alberto Fernández, expresó que después de la desastre de la COVID-19 que impactó el mundo, ya es el tiempo de reclamar la paz. Lamentó que la guerra en una región excede en todo el mundo y sus consecuencias se sienten también en otros países

Desde Venezuela, también participó en el foro el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Jorge Rodríguez, quien aseguró en su cuenta oficial de Twitter que el mejor camino para su país para llegar a paz, es el diálogo.

Rodríguez de este modo se refirió a las conversaciones entre la oposición y el Gobierno venezolano que comenzaron en el mes de agosto del 2021 en México, pero que fueron suspendidas luego del desproporcionado secuestro del diplomático, Alex Saab.

mrz/tqi