• Se realizan protestas contra el alto costo de la vida en Italia
Publicada: martes, 4 de octubre de 2022 0:52
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2022 2:07

Las principales ciudades de Italia acogen manifestaciones contra el encarecimiento de la energía, ante el riesgo de un aumento de 60 por ciento de las facturas de luz y gas.

Múltiples manifestaciones en las principales ciudades de Italia como Milán, Nápoles y en particular Roma, contra el aumento de los precios de la energía.

La protesta ha sido organizada por el sindicato USB bajo el lema “Ladrones de Estado, devolved lo que habéis robado”.

El crecimiento hiperbólico de las cuentas de la energía eléctrica en 60 por ciento fue anunciado el 1 de octubre, los manifestantes al expresar su rechazo a la medida, quemaron sus facturas de la luz y del gas delante de la sede del banco público Cassa Depositi e Prestiti.

Los manifestantes advierten que se acerca el momento del fracaso económico de las familias y empresas italianas y que no se ve ningún cambio del curso en el horizonte.

El sindicato italiano USB denunció que la Unión Europea en lugar de luchar contra la crisis económica en los países, solo sigue gastando enormes fondos públicos para apoyar militarmente a Ucrania.

Protestas contra el aumento de precio de la energía también se han registrado en otros países europeos, en particular en Reino Unido.

El domingo miles de personas, acompañadas de organizaciones sociales y sindicatos salieron a las calles contra el alto costo de vida, pidiendo al nuevo gobierno británico de Liz Truss acciones inmediatas para enfrentar la crisis.

ffa/hnb