• Un desprendimiento de rocas, hielo y nieve ocurrió en el monte Marmolada, en los Alpes italianos, 3 de julio de 2022.
Publicada: domingo, 3 de julio de 2022 22:49

Al menos 6 personas perdieron la vida y otras 8 resultaron heridas debido al desprendimiento de un glaciar en el monte Marmolada en los Alpes italianos.

Según han informado este domingo las autoridades italianas, el suceso tuvo lugar después de que un desprendimiento de rocas provocara una avalancha de nieve, hielo y piedras que cubrió una vía por la que subían varios grupos de turistas.

“Los heridos han sido ingresados en los hospitales de Belluno, Treviso, Trento y Bolzano. Justo ayer en la Marmolada se alcanzó récord de temperatura, unos 10 grados en la cumbre”, ha anunciado el presidente de la región de Véneto (noreste), Luca Zaia.

Además, seis helicópteros de rescate, así como varios drones han sido desplegados en la zona para la búsqueda de sobrevivientes, tal como ha reportado la agencia de noticias italiana AGI, mientras que el consejero regional de protección civil del Véneto, Gianpaolo Bottacin, ha informado de que podría haber 10 desaparecidos, pero la cifra aún no se ha confirmado.

Es más, los funcionarios del país europeo han pedido a la población evitar el área ante el riesgo de nuevas avalanchas.

glm/ctl/