• Alcaide: Occidente utiliza a Ucrania como herramienta contra Rusia
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2022 17:09
Actualizada: miércoles, 29 de junio de 2022 18:36

La entrada de Ucrania en la Unión Europea es una excusa para los países occidentales para seguir contrarrestando contra Rusia, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide ha abordado la crisis de Ucrania, mientras que el Parlamento Europeo aprobó el jueves otorgar a Ucrania el estatus de candidato a adherirse a la Unión Europea; una decisión vista como apoyo al país eslavo ante Rusia.

“Ucrania no reúne los mínimos para entrar en la Unión Europea. En este momento le exigieron unos mínimos políticos, democráticos, económicos y sociales, sin embargo, es imposible que Ucrania se reuniese estas condiciones”, ha manifestado Alcaide.

A este respecto, ha puesto énfasis en que los países occidentales solo buscan la entrada de Ucrania en este organismo para que puedan contrarrestar de toda manera a Rusia.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en su vecino occidental, 24 de febrero, EE.UU. y sus aliados europeos han proporcionado varios tipos de ayuda a Ucrania con el objetivo de detener el avance del Ejército ruso.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/hnb