• Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, habla con la prensa, Kiev, 16 de junio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: jueves, 23 de junio de 2022 9:35
Actualizada: domingo, 26 de junio de 2022 6:08

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, alerta de los planes de Rusia para destruir completamente las regiones orientales de su país.

“Hubo ataques aéreos y de artillería masivos en Donbás. El objetivo del ocupante aquí no ha cambiado, quiere destruir todo el Donbás paso a paso”, advirtió el miércoles Zelensky.

También repitió sus llamados a los líderes occidentales para que aceleren la entrega de armamentos a las tropas ucranianas con el fin de defenderse ante los ataques de Rusia, que el 24 de febrero pasado inició una operación militar en Ucrania.

Conforme insistió Zelensky, esto es de suma importancia “para detener esta armada diabólica y empujarla más allá de las fronteras de Ucrania”.

¿Qué persigue Rusia en Ucrania?

Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado repetidamente que su operación no busca ocupar el territorio vecino, ni implica una amenaza para la población civil de Ucrania.

Mientras Moscú asegura que la operación está avanzando “según lo planeado”, Kiev insiste en que necesita más armas para contrarrestar el avance de los soldados rusos.

ftn/mrg