• Tuberías en las instalaciones del gasoducto ruso Nord Stream 2 en Lubmin, norte de Alemania, 15 de febrero de 2022. (Foto: AP)
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 18:13

Alemania se prepara para activar dentro de unos días la fase de alarma del plan nacional de emergencia de gas para mitigar posibles cortes de suministros.

El diario local Die Welt, citando a fuentes de la industria energética, informó el lunes sobre la decisión del Gobierno germano de decretar la segunda etapa del plan nacional de emergencia de gas, un plan que se activa cuando hay una interrupción en el suministro de gas o una demanda excepcionalmente alta.

De acuerdo con el medio, la activación de la fase de alarma “es inminente”, hecho que pronto afectará a los consumidores, ya que “podría aumentar de manera inmediata y significativa el precio del gas natural”.

La semana pasada, Alemania, uno de los países que más dependen del gas de Rusia, anunció sus planes para impulsar el uso del carbón ante el agravamiento de la situación tras la reducción del flujo del gas ruso.

 

msm/rba