• Migrantes arriesgan su vida para llegar a Reino Unido
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 0:57
Actualizada: domingo, 19 de junio de 2022 1:18

A pesar del plan del Reino Unido de expulsar a los solicitantes de asilo a Ruanda, miles de migrantes dicen estar decididos a llegar al Reino Unido.

Todos han oído la noticia de que si aún logran llegar a las costas británicas, podrían ser repatriados a Ruanda. Pero, lo que les asusta no es lo que está por venir. Si no el hambre, la miseria, la violencia y la guerra, que quieren dejar atrás. Tan solo en los últimos días, cientos de migrantes han arriesgado la vida para llegar al Reino Unido. En esta embarcación de la Fuerza Fronteriza Británica, van unos cien solicitantes de asilo que fueron rescatados este sábado en las aguas del Canal de la Mancha. Llegan desde las costas de la comuna de Calais, ubicada al norte de Francia, que se ha convertido en un punto de encuentro para los inmigrantes que desean llegar a Reino Unido.

A pesar de las duras críticas en el hogar y fuera del Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, asegura que su plan de trasladar a los refugiados a Ruanda es legal y va a ser efectivo.

Desde organizaciones internacionales, aseguran que entienden la preocupación del Reino Unido con el flujo migratorio, por no comparten la forma en que Londres busca atender la crisis.

El martes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, que supervisa el cumplimiento del Convenio Europeo de Derechos Humanos, frenó el envío del primer grupo de migrantes a Ruanda. Aun así, el Gobierno británico ha expresado su determinación de proseguir con su controvertido proyecto de expulsiones.

shp/rba