• Obras de construcción en el asentamiento israelí de Ramat Givat Zeev en la Cisjordania ocupada. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 17:59

Quince países de la Unión Europea (UE) piden a Israel que revierta su decisión de construir casi 4400 nuevas viviendas ilegales en Cisjordania ocupada.

En una declaración firmada y emitida este viernes por los Ministerios de Exteriores de Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Malta y Polonia, se ha declarado profundamente preocupado por la decisión del régimen de Israel de avanzar en el proyecto de construir más de 4400 viviendas en Cisjordania ocupada.

Según la nota, estas edificaciones, si se construyen, “constituirían un obstáculo suplementario para la materialización de la solución de dos Estados”.

El referido documento ha subrayado que los asentamientos israelíes constituyen una clara violación del Derecho Internacional y obstaculizan una paz justa, duradera y global entre israelíes y palestinos.

Además, ha recordado que las demoliciones y desahucios que afectan a la población palestina en el este de Al-Quds (Jerusalén) y en el Área C amenazan directamente la viabilidad de un futuro Estado palestino.

 

rth/rba