• 
Ciudad ucraniana de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania, 4 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 8:52

Algunos ciudadanos de Mariúpol han expresado su arrepentimiento de haber votado al presidente Volodímir Zelenski en las elecciones de 2019 de Ucrania.

“Nos arrepentimos de haber votado por él [Volodímir Zelenski]”, ha confesado un residente de la ciudad de Mariúpol (en el sureste de Ucrania) a la agencia de noticias de RT.

En este marco, otro residente de Mariúpol, ciudad donde tras su liberación de los “neonazis” ucranianos pasa bajo control del Ejército ruso, ha denunciado que Zelenski no se da cuenta de lo que ha hecho. “Pues que vean cómo está Mariúpol ahora”, ha concluido.

La ciudad portuaria de Mariúpol, ha sido escenario de los intensos combates entre las fuerzas rusas y los batallones nacionalistas ucranianos, lo que ha resultado en numerosas destrucciones y una situación humanitaria muy grave en esta región.

Mientras el Kremlin asegura que la población civil de esta ciudad puede salir “libremente” y que la operación rusa no está dirigida a ella, los nacionalistas ucranianos toman como rehenes a los civiles y les utilizan como escudos humanos

 

glm/mkh