• Polacos se solidarizan con migrantes por su situación precaria
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 8:41
Actualizada: domingo, 21 de noviembre de 2021 10:58

El flujo de los migrantes a las puertas de Europa se convirtió ya en una crisis humanitaria. Miles de migrantes se encuentran en una situación precaria.

Miles de migrantes, la mayoría provenientes de África y Asia Occidental, se encuentran en una situación precaria, que según Polonia, podría durar meses o años. Cientos de polacos expresaron solidaridad con los migrantes.

Atrapados entre Polonia y Bielorrusia, miles de migrantes, entre ellos niños y mujeres, se encuentran en condiciones precarias. La trágica situación de los migrantes, reprimidos con cañones de agua y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas fronterizas, ha llevado a las calles a cientos de polacos en Varsovia, la capital, y otras ciudades.

Los manifestantes también denunciaron la muerte de más de 10 migrantes en las fronteras polaco-bielorrusas en las últimas semanas. Portando muñecas y pancartas, los activistas aseguraron que las protestas que realizan en solidaridad con los migrantes exigen a las autoridades que los extranjeros deben ser tratados como seres humanos.

Aunque unos migrantes fueron acomodados en un centro lógico fronterizo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) asegura que la condición de vida aún es dura y que ellos necesitan productos básicos para disfrutar de mínimos estándares de vida.

Rusia, un vecino de Bielorrusia, apunta el dedo acusador hacia Occidente, por el nuevo flujo de migrantes estancados detrás de las puertas de Europa. Argumenta que la crisis actual es el resultado de los conflictos y las guerras desatadas por Occidente en Asia Occidental y el norte de África, para servir únicamente sus intereses y beneficios.

kmd/fmk