• Europa se enfrenta a una segunda ola de la pandemia de la COVID-19
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2020 20:22

Debido a una segunda ola de la pandemia, varios países europeos han anunciado nuevas medidas de confinamiento que causan descontento entre la ciudadanía.

La capital española, Madrid, es escenario de protestas contra las nuevas restricciones por la pandemia de COVID-19. El lunes comienza un bloqueo parcial para cientos de miles de personas en Madrid, que supondrá la limitación de movimientos en las zonas más afectadas por la COVID-19.

Los indignados piden la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la “discriminación al Sur”, después de que la funcionaria anunció medidas de restricción para 37 zonas básicas de la capital.

Los afectados argumentan que otros distritos del centro, con la misma o incluso peor incidencia del coronavirus, no han recibido medidas. Durante la marcha se registraron choques entre policías y manifestantes.

Protestas similares tuvieron lugar en Alemania y Rumania. Llegan un día después de que cientos de ciudadanos británicos salieran a las calles de Londres, para expresar su rechazo hacia las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, la vacunación obligatoria y el uso de los sistemas de rastreo. Las autoridades británicas han advertido que podrían reimponer un confinamiento en todo el país para contrarrestar la pandemia.

El anuncio se produce después de que las autoridades británicas informaron, este sábado, de más de 4 mil 400 nuevos casos, un récord de contagios diarios en los últimos cuatro meses.

Europa está viendo un resurgimiento en el número de contagios del virus, con más de 4 millones 400 mil casos y más de 217 mil muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el alarmante ritmo de transmisión del coronavirus en Europa.

fdd/hnb