• Quesada: Muchos en Europa usan coronavirus como una vía política
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2020 23:30
Actualizada: domingo, 24 de mayo de 2020 1:02

Hay muchos en Europa que juegan con la vida de la gente, utilizando el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, “como una vía política”, dice un analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales Roberto Quesada ha indicado que “varios factores”, como “la economía deteriorada”, que incitan protestas contra las medidas de confinamiento determinadas por los gobiernos para contrarrestar el temible nuevo coronavirus; sin embargo, hay “muchos” que usan la situación para sacar ventajas políticas.

“Hay varias razones. En el caso de algunos países, quizás los más pobres, como América Latina, es el alimento, la comida. Pero, en Europa (…) muchos están utilizando la pandemia como una vía política”, ha señalado Quesada desde la ciudad estadounidense de Nueva York.

En el caso de España, ha añadido el entrevistado, “los enemigos de Gobierno, la ultraderecha incluso”, han estado presionando al pueblo para que se manifieste en contra del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Ante tal coyuntura, “tiene que haber un equilibrio entre estos señores que están jugando con la vida de la gente por la política y los que realmente están queriendo un menor número de contagios o menor número de muertes”, ha sostenido Quesada.

 

El analista en temas internacionales ha alertado que “una crisis peor a nivel de la humanidad” estaría por venir “dentro de unos meses”, si continúan las protestas para reabrir los países, desafiando las recomendaciones de los expertos, tal y como está ocurriendo en EE.UU., precisa.

Este sábado centenares de españoles, convocados por el partido de derecha Vox, se han movilizado en las calles de Madrid, capital de España, para expresar su insatisfacción con el Gobierno, al que acusan de mala gestión de la crisis del coronavirus y de ocultar las cifras reales de fallecidos. Además, han exigido la dimisión de todo el Ejecutivo. Protestas similares estallaron en otras ciudades.

La pandemia ha dejado, hasta la fecha, 5 386 684 contagiados y 343 381 muertos en el mundo, según datos globales. España con 282 370 contagiados y 28 678 fallecidos es uno de los países más afectados por la pandemia no solo en Europa sino a nivel mundial.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/ncl/rba