• Europa no es capaz de hacer frente a Trump en el asunto de Irán
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 14:12

Europa no es capaz de hacer frente a las políticas desestabilizadoras del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, en lo que a Irán se refiere.

“Europa no es capaz de hacer frente a Trump, a EE.UU. en sus políticas [...] Europa debería tomar una posición de independencia frente a estas políticas fracasadas y totalmente desestabilizadoras de la Administración Trump”, ha dicho este sábado el analista en asuntos políticos Luis José Fernández en una entrevista con HispanTV.

El experto se refería a que los Estados europeos firmantes del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1 —formado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— han activado el mecanismo de resolución de disputas contra Irán y podría conllevar el restablecimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), levantadas tras la firma del mismo pacto.

Según Fernández, esto envía “señales contradictorias” de la UE. También ha defendido la posible respuesta de Irán a tal medida, que sería su salida del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/nii/

Comentarios