• Manifestantes en Suiza rechazan el Foro Económico Mundial
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 3:04
Actualizada: domingo, 19 de enero de 2020 3:35

En vísperas de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Suiza, se realizó una protesta en la capital del país contra el evento.

Activistas y grupos de izquierda marcharon en Berna, la capital suiza, para expresar su rechazo a la reunión anual del Foro Económico Mundial. El evento se desarrollará desde el 21 hasta el 24 de enero en la ciudad de Davos bajo el tema “partes interesadas para un mundo coherente y sostenible”.

Los manifestantes critican el capitalismo, la globalización neoliberal y el rol de las compañías transnacionales. Además denuncian la inacción de las potencias mundiales ante las crisis actuales, como el cambio climático. A su juicio, el foro de Davos no ha alcanzado resultados positivos desde 1971, cuando se inauguró con el objetivo de resolver los problemas más apremiantes que afronta el mundo.

A la edición de este año del foro asistirán 3 mil personas. Está previsto la presencia de unos 53 jefes de Estado, incluidos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, así como 65 ministros.

La participación de Trump en el foro podría suscitar protestas en Suiza, que celebra el evento bajo fuertes medidas de seguridad. Desde el año 2000, el encuentro está totalmente blindado y está prohibida la realización de protestas en Davos.

mhn/rba