• El papa pide garantizar la paz en el mundo, sobre todo en O. Medio
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 16:52
Actualizada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 19:29

En vísperas del Año Nuevo, el papa Francisco pide al mundo que “garantice” la seguridad global, sobre todo, en la agitada región de Oriente Medio.

Durante su tradicional mensaje navideño ‘Urbi et Orbi’ (a la ciudad y al mundo) en la plaza San Pedro del Vaticano, el líder de la Iglesia católica ha llamado este miércoles al mundo a “garantizar” la seguridad de los países ubicados en la región del oeste de Asia, particularmente Siria, Irak, Yemen y El Líbano, así como en los países africanos y sudamericanos, sumergidos en algún tipo de crisis o conflicto armado.

En cuanto a los disturbios que han sacudido El Líbano en las últimas semanas, en concreto, el papa ha expresado su esperanza de que los libaneses puedan superar la crisis política que sufre este país árabe.

En su discurso ante miles de fieles, el pontífice también ha exigido el fin de todo tipo de abusos “innombrables”, “esclavitud” y “torturas” en los campos de detención, donde tratan de forma “inhumana” a los seres humanos.

 

De igual modo, ha pedido a la comunidad internacional que deje a la luz de la Navidad atravesar la “oscuridad en los corazones humanos” que es fuente de la injusticia social y los conflictos armados, así como el miedo a los migrantes.

“Hay oscuridad en las relaciones personales, familiares y sociales, pero la luz de Cristo es mayor. Hay oscuridad en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero aun mayor es la luz de Cristo”, ha aseverado el papa argentino en la séptima Navidad de su pontificado.

Ha dicho también que reza por los inmigrantes que en busca de una vida atraviesan mares y desiertos, pero pierden la vida en el intento. “Es una injusticia forzarles para que vayan a los desiertos y los mares que se transforman en los cementerios por ellos”, ha lamentado.

ask/ncl/msm/mjs