• La decadencia de Europa aumentará si no combate la ultraderecha
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 19:26
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 6:37

El analista Iñaki Gil de San Vicente ha advertido de las consecuencias del fortalecimiento de la extrema derecha en Europa.

En una entrevista con HispanTV, el analista internacional ha avisado este sábado que en Europa hay un permanente ataque a los derechos y a las libertades con cien mil ejemplos diarios.

“Si Europa no para inmediatamente el crecimiento de este autoritarismo, el ataque a los derechos humanos [...] vendrá lo que nosotros dejemos que venga si no combatimos”, ha alertado.

De acuerdo con el experto, “la decadencia imparable de Europa y Estados Unidos” aumentará si no se defiende masivamente la democracia.

Iñaki Gil aduce que una de las causas del auge de la extrema derecha en los países europeos en los últimos años es la crisis que vive un sector muy amplio de la población, en concreto la clase media y la clase trabajadora, que han visto retroceder mucho en los últimos años sus condiciones de vida.

Si Europa no para inmediatamente el crecimiento de este autoritarismo, el ataque a los derechos humanos [...] vendrá lo que nosotros dejemos que venga si no combatimos”, ha alertado el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente.

Este sábado, decenas de manifestantes han bloqueado los accesos por carretera al Congreso nacional del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD), que se celebra en la ciudad de Braunschweig, en el centro del país, mientras la formación elige a sus nuevos líderes.

LEER MÁS: ‘Una Alemania aún dividida tras la caída del muro de Berlín’

Unas 20 000 personas se han concentrado en la ciudad contra AfD. Los manifestantes rechazan las políticas de lo que consideran un partido “racista” y denuncian su ideología contraria a los inmigrantes y refugiados, y al Islam.

LEER MÁS: Steinmeier alerta de nuevos muros tras la irrupción de AFD

LEER MÁS: 25 000 personas se manifiestan en contra de AfD en Alemania

Además, expresan su preocupación por la influencia de este partido en la sociedad, sobre todo después de que su ala radical busca estrechar el control sobre el grupo tras una serie de victorias electorales.

Alemania no es el único país europeo que sufre el auge de la extrema derecha. En España varios círculos políticos han alertado de los peligros que supone el partido ultraderechista Vox tras su irrupción en el Parlamento con 24 escaños.

LEER MÁS: Eurodiputado de Podemos: Hay que combatir las barbaridades de Vox

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/nii/

Comentarios