• Astilleros: Partidos derechistas impiden arreglar crisis migratoria
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 22:21
Actualizada: viernes, 4 de octubre de 2019 0:30

Con las políticas de extrema derecha existentes en Europa, la reforma de la política migratoria será compleja y difícil de solucionar, opina un analista.

Los ministros de Interior de Alemania, Francia, Finlandia, Italia y Malta llegaron el 23 de septiembre a un principio de acuerdo para gestionar los flujos migratorios de Mediterráneo, y el pacto será debatido en Luxemburgo.

En este contexto, el analista político Javier López Astilleros ha declarado en una entrevista concedida este jueves a HispanTV que “el drama de migración en Europa es mucho más allá que un trayecto muy dificultoso a través del Mediterráneo occidental, oriental o central.

“Con muchos partidos de extrema derecha, utilizando la cuestión de los migrantes de modo infame para conseguir créditos políticos (…) es una situación bastante compleja”, ha expresado el entrevistado.

Con muchos partidos de extrema derecha, utilizando la cuestión de los migrantes de modo infame para conseguir créditos políticos (…) es una situación bastante compleja”, ha expresado el analista político Javier López Astilleros en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Según el experto, nadie descarta que a medio plazo haya de nuevo otros tipos de nuevos gobiernos que dificulten los acuerdos al respecto.

Además, ha subrayado que el tema de los migrantes en Europa es de largo alcance, complejo y difícil de solucionar.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/lvs/mjs

Comentarios