• “Extrema derecha creció en Europa por abandono de ciudadanos”
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 2:33

Un analista opina que la extrema derecha se ha disparado en Europa porque los gobiernos han dejado de apoyar los derechos de sus ciudadanos.

“Los partidos políticos convencionales, que habitualmente ganaban las elecciones en la totalidad de los países europeos, han abandonado a sus ciudadanos. Se han metido en una dinámica en que lo importante es construir Europa”, así ha justificado el periodista español Francisco José Saavedra el avance de la extrema derecha en el continente verde.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, Saavedra ha criticado que los políticos, en vez de centrarse en lo que realmente exigen los trabajadores, han preferido poner como eje la construcción de un organismo que “ha abandonado totalmente a su suerte al resto de los ciudadanos europeos”.

“Por ello los ciudadanos abandonan los partidos convencionales y buscan soluciones en aquellos que prometen dárselas, en este caso los extremos”, explica el analista.

Al respecto, hace referencia a las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia y advierte de que las medidas del presidente galo, Emmanuel Macron, podría dejar el campo libre a otras opciones políticas, como la que lidera Marine Le Pen, secretaria general de un partido de extrema derecha.

Los partidos políticos convencionales, que habitualmente ganaban las elecciones en la totalidad de los países europeos, han abandonado a sus ciudadanos. Se han metido en una dinámica en que lo importante es construir Europa, así ha justificado el periodista español Francisco José Saavedra el avance de extrema derecha en el continente verde.

 

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ncl/mkh

Comentarios