• Trump no es bienvenido: protestan contra cumbre de OTAN en Bélgica
Publicada: sábado, 7 de julio de 2018 18:16

Miles de personas se manifiestan en Bruselas (Bélgica) contra la cumbre de la OTAN y la presencia allí del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la marcha, celebrada este sábado y encabezada por oenegés como Amnistía Internacional (AI) y Greenpeace, se ha reclamado la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y se ha protestado contra la política del inquilino de la Casa Blanca, incluidos los aranceles que han provocado una guerra comercial.

Los manifestantes se han dirigido hacia la sede de la OTAN en la capital belga gritando “Trump no es bienvenido”, “Detengan a la OTAN, detengan la guerra” y “Hagamos la paz grande otra vez”.

“Pedimos a nuestros dirigentes belgas y europeos que no se inspiren en la visión del mundo de Trump y resistan ante Washington. Les pedimos que hagan frente a su visión deshumanizada de la política migratoria”, ha dicho una portavoz, Leila Lahssaini, a la agencia española de noticias Efe.

Pedimos a nuestros dirigentes belgas y europeos que no se inspiren en la visión del mundo de Trump (presidente de EE.UU.) y resistan ante Washington. Les pedimos que hagan frente a su visión deshumanizada de la política migratoria”, ha dicho una portavoz, Leila Lahssaini, en la marcha contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

Los organizadores de la marcha contra la OTAN se han opuesto a los crecientes gastos militares de Bélgica, incluidos 15 000 millones de euros en los nuevos aviones F-35.

Según Lahssaini, lo que une a la mayor parte de los manifestantes es el rechazo a la figura de Trump y el deseo de que no se desembolse tanto dinero en defensa, sino en políticas sociales.

Es la segunda vez que antes de la cumbre anual de la OTAN, que este año tendrá lugar el 11 y el 12 de julio en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas, se organiza esta manifestación contra la “militarización” de una política internacional que, dicen, “excluye a la gente”.

Trump viaja la próxima semana a Bruselas para participar en una dicha cumbre del bloque militar y se espera que vuelva a plantear la cuestión del gasto militar dentro de la OTAN.

ftn/mla/alg/rba

Commentarios