• Vídeo: General bosniocroata se envenena en pleno juicio y muere
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 15:00
Actualizada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 22:46

El general bosniocroata Slobodan Praljak ha fallecido este miércoles tras tomar veneno en pleno juicio en su contra por acusaciones de crímenes de guerra.

Praljak, de 72 años, se puso de pie durante la audiencia, en la Corte Penal Internacional (CPI), tomó algo de una pequeña botella y dijo: “he tomado veneno”. El juez, sorprendido, ordenó inmediatamente que se suspendiera la sesión.

El militar fue uno de los seis antiguos líderes políticos y militares bosniocroatas que han debido personarse recientemente ante el tribunal de apelación. El propio Praljak ya había sido condenado en 2013 a 20 años de prisión por crímenes cometidos contra musulmanes bosnios en la región de Mostar oriental.

La acusación a Praljak de crímenes de guerra se debe a su orden de destruir en noviembre de 1993 el histórico puente de Mostar, construido en el siglo XVI. Su acción, según los jueces, “causó un daño desproporcionado a la población civil musulmana” de la región.

Médicos corren hacia la sede de la CPI en La Haya tras tomar veneno Slobodan Praljak en pleno juicio, 29 de noviembre de 2017.

 

zss/mla/ftn/tas

Comentarios