• Las fuerzas de la Marina Royal británica participan en un ejercicio militar de la OTAN, en la región del Báltico.
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 18:06
Actualizada: jueves, 21 de septiembre de 2017 23:47

Miles de soldados de Polonia y la OTAN iniciaron masivas maniobras miliares para elevar la preparación de sus tropas ante una supuesta ‘amenaza rusa’.

Los ejercicios militares ‘Dragon-17’ comenzaron el miércoles en Zegrze, en el norte de Polonia, y cerca de Varsovia (capital polaca), donde unos 17.000 soldados y unas 3500 unidades de equipos participan en la operación conjunta que durará hasta el 29 de septiembre.

Se trata de la primera vez que a estas maniobras bianuales asiste una unidad polaca, las Fuerzas de Defensa Territorial, que entrena a voluntarios civiles para respaldar la labor del Ejército.  

El viceministro polaco de Defensa, Michal Dworczyk, dijo a Radio Polonia que los ejercicios estaban destinados a probar la cooperación entre el Ejército polaco y las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desplegadas en el país europeo para enfrentarse a una eventual ‘amenaza rusa’.

Las maniobras ‘Dragon-17’ comenzaron la misma jornada que Rusia y Bielorrusia concluyeron ‘Zapad 2017’, unos ejercicios militares conjuntos que se realizaron con el objetivo de poner en práctica el poder defensivo de las Fuerzas Armadas de ambos países ante posibles amenazas terroristas.

 

Los funcionarios de la Defensa rusa denunciaron la existencia de una campaña mediática occidental en contra de ‘Zapad 2017’ con el objetivo de hacer creer que tal ejercicio busca organizar una invasión a Lituania, Polonia o Ucrania.

Moscú critica a los Estados miembros de la OTAN por usar una infundada amenaza de invasión rusa a los países del Este de Europa, para justificar su expansión hacia las fronteras rusas, pero advierte que tales alegaciones podrían provocar un enfrentamiento abierto entre Rusia y la Alianza Atlántica.

ftm/ktg/tmv/tas

Comentarios