• Video: OTAN instala misiles cerca de la frontera de Rusia
Publicada: lunes, 3 de abril de 2017 18:22
Actualizada: martes, 4 de abril de 2017 0:17

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llega a las fronteras de Rusia con vehículos blindados y sistemas de misiles antiaéreos.

Según informó el domingo el diario británico The Daily Express, 79 blindados tipo Stryker, seis obuses de fabricación británica, sistemas de misiles antitanque y sistemas de misiles antiaéreos llegaron a la localidad de Orzysz, en el noreste de Polonia, y muy cerca de la provincia rusa de Kaliningrado.

La fuente agrega que 286 vehículos blindados con 1300 soldados del Reino Unido, Estados Unidos y Rumanía han arribado a dicha localidad.

Estamos aquí para prevenir que algunos piensen que la puerta está abierta y pueden hacer todo lo que quieran con una nación soberana", aseguró el teniente coronel del Ejército de estadounidense, Steven Gventer.

"Estamos aquí para prevenir que algunos piensen que la puerta está abierta y pueden hacer todo lo que quieran con una nación soberana", aseguró el sábado el teniente coronel del Ejército de estadounidense, Steven Gventer quien comanda el grupo militar.

 

Las tensiones entre Rusia y la OTAN han escalado, ya que, según los informes difundidos ayer domingo, los vehículos blindados de Estados Unidos se acercaron a tan sólo 700 kilómetros de Moscú.

Gventer también ha subrayado que el despliegue no se trata de una maniobra militar, empero, una inspección del territorio para encontrar las mejores posiciones de defensa, en caso de un eventual ataque.

El 29 de marzo pasado, tanques y vehículos militares franceses, parte de una misión de la OTAN, llegaron a la base militar de Tapa (Estonia), algo que ha sido considerado como "el mayor despliegue en Europa del Este desde la Guerra Fría".

Rusia ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el despliegue de equipamiento militar de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión de la Alianza Atlántica socava la seguridad tanto de la región como la del mundo.

snz/ctl/nal

Comentarios