• Un palestino observa los asentamientos israelíes, en territorios de Palestina ocupada.
Publicada: miércoles, 15 de febrero de 2017 11:00

Varios legisladores del Parlamento Europeo (PE) piden a la Unión Europea (UE) tomar medidas concretas contra las actividades del régimen israelí en Palestina ocupada.

La nueva ola de condenas contra el régimen de Tel Aviv vino el martes durante una sesión del PE en Estrasburgo (Francia), durante la cual los legisladores europeos abordaron el caso de los asentamientos ilegales israelíes en territorios palestinos.

En el evento, el jefe de la delegación del Parlamento Europeo, para las relaciones con Palestina Neoklis Sylikiotis, destacó la “futilidad” de las meras condenas de la UE, que no han logrado impedir que el régimen de Tel Aviv atacara al pueblo palestino, destruyera sus casas y robara sus tierras.

La indulgencia de la UE ha permitido que el reciente proyecto de ley de la Knesset legalizara el robo de tierras palestinas (...) Esta decisión viola el derecho internacional y las convenciones de derechos humanos”, denunció el jefe de la delegación del Parlamento Europeo, para las relaciones con Palestina Neoklis Sylikiotis.

“La indulgencia de la UE ha permitido que el reciente proyecto de ley del parlamento israelí legalizara el robo de tierras palestinas (...) Esta decisión viola el derecho internacional y las convenciones de derechos humanos”, denunció para luego instar a la UE a reaccionar y tomar medidas contra las hostilidades de Israel.

 

“No se puede encontrar ninguna solución, a menos que Israel cambie sus políticas”, aseguró Sylikiotis, “Lo que necesitamos es una verdadera presión sobre Israel”, agregó.

Eso viene poco después de que el parlamento israelí aprobara el 6 de febrero una controvertida ley que legalizaría decenas de colonias construidas en territorios privados en Cisjordania ocupada. Esta aprobación se produjo pese a la inquietud manifestada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional.

De acuerdo con la ONG Paz Ahora, la ley legaliza unas 3800 viviendas israelíes levantadas en unos 53 asentamientos. En total, serán expropiadas unas 800 hectáreas de tierras palestinas.

Desde que el republicano Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero, Israel ha hecho cinco nuevos anuncios de ampliación de los asentamientos tanto en Cisjordania como en Al-Quds (Jerusalén), los mismos que en su mayoría son considerados “ilegales” por la comunidad internacional.

mnz/ktg/tmv/msf

Comentarios