• Un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: jueves, 29 de diciembre de 2016 2:19

Un grupo afín a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) pide a sus partidarios perpetrar atentados en Europa durante el periodo de la Navidad.

En este contexto, la Fundación Nashir, que apoya a Daesh, ha subido un mensaje en las redes sociales, acompañado con imágenes de los integrantes del EIIL con armas y cuchillos, Santa Claus y un árbol de Navidad, en el que exige a los lobos solitarios atentar en Europa, ha informado este miércoles SITE Intelligence Group, con sede en EE.UU., que monitorea a los grupos extremistas en Internet.

"Sus celebraciones, reuniones, clubes, mercados, teatros, cines, centros comerciales e incluso sus hospitales son todos objetivos perfectos para usted", reza el mensaje.

"Sus celebraciones, reuniones, clubes, mercados, teatros, cines, centros comerciales e incluso sus hospitales son todos objetivos perfectos para usted", ha dicho la Fundación Nashir.

La fuente ha recalcado, además, que Daesh "reemplazará sus fuegos artificiales con cinturones y dispositivos explosivos, y sustituirá los cánticos y los aplausos por llantos y lamentaciones".

 

El mensaje, asimismo, ha recordado a los partidarios de Daesh que el nuevo portavoz del grupo, Abu al-Hasan al-Muhajer, hizo un llamamiento a principios de este mes en curso a los seguidores del EIIL para atentar contra los consulados y embajadas turcos.

La amenaza se produjo después de que las autoridades europeas intensificaran la seguridad tras un ataque del EIIL en el que un camión, dirigido por un lobo solitario de Daesh, acabara con la vida de 12 personas y dejara 56 heridos en Berlín, capital de Alemania.

La tragedia de Berlín trajo a la memoria el atentado del pasado 14 de julio en la ciudad francesa de Niza, cuando un camión arremetió contra la muchedumbre en medio de los festejos de la Fiesta Nacional de Francia, incidente en el que 86 personas perdieron la vida y que fue reivindicado por el grupo terrorista EIIL.

mkh/anz/myd/rba

Comentarios