• Soldados de Estonia participan en una maniobra de la OTAN en un campo de entrenamiento en este país, 5 de mayo de 2015.
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2016 16:37

Efectivos de países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) se han reunido este viernes en Estonia para participar en las maniobras llamadas "Tormenta de Primavera".

Las maniobras, en las que han participado más de 5000 soldados estonios junto a las fuerzas de 11 países miembros de la OTAN, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, se realizaron en una localidad de Estonia ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Rusia.

Dichos ejercicios militares forman parte de los ejercicios de la OTAN en las fronteras de Rusia, denunciados en reiteradas ocasiones por Moscú, que considera la expansión de la Alianza en dicha región como una amenaza para su seguridad nacional.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente, en especial EE.UU., empeoraron drásticamente tras la escalada de violencia en el este de Ucrania, hasta el punto de alcanzar niveles no vistos desde la Guerra Fría.

tqi/mla/hnb

Comentarios