La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha viajado este jueves a Ucrania para mantener un encuentro con su homólogo ucraniano, Oleksii Réznikov.
Según ha anunciado Robles en un comunicado, la Cartera que preside le ha entregado a un centro logístico en Polonia armamento pesado, munición de largo alcance y antitanque, los cuales serán destinados a Ucrania.
Ha detallado que el paquete consta de tres generadores eléctricos, material médico, 30 palets y siete contenedores con uniformes y equipamientos contra el frío.
La titular ha informado también de la próxima entrega de un paquete de ayuda militar y el suministro de materiales de defensa para hacer frente a Rusia.
Robles ha subrayado que España y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son conscientes de que los sistemas de defensa antiaérea constituyen una “prioridad” para Ucrania en estos momentos.
Por su parte, el ministro ucraniano ha agradecido a España por su apoyo y ha recordado que Madrid fue el primero en ofrecer asistencia tras ataques contra su infraestructura energética.
Moscú ha aseverado en reiteradas ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.
rth/ctl/rba