• Españoles protestan en Madrid para exigir dimisión de Sánchez
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 2:15

Los madrileños salieron el sábado a las calles para exigir la dimisión de presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y todo su gabinete de coalición.

Según la ‘Plataforma Pedro Sánchez, Dimisión’, organizadora del evento, más de 3000 personas participaron en la manifestación contra el Ejecutivo de Sánchez que “está llevando a la quiebra al país en todos los sentidos, creando una crisis sanitaria, económica y social”.

“Queremos reiterar que no va a ser la moción de censura del señor Abascal [el presidente del partido de extrema derecha Vox] la que haga dimitir al Gobierno, sino el pueblo español”, se lee en un comunicado de la plataforma.

Los organizadores del evento consideran que tanto Sánchez como todos sus ministros deben dimitir y convocar elecciones a partir del 12 de septiembre, pues “en caso de no hacerlo”, desafían la salida de “millones de españoles a la calle en todas las ciudades españolas”, asegura la plataforma.

Los manifestantes, gritando “¡Gobierno dimisión!” o “¡libertad, libertad!”, denunciaron lo que consideran la “nefasta gestión” del Gobierno español ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

En la movilización también se profirieron insultos contra algunos miembros del Gobierno, y mostraron pancartas con lemas como “no son gobierno, son mercenarios” o “son asesinos”.

Entretanto, la Policía detuvo a un hombre de 58 años al poco tiempo del inicio de la protesta, por “resistencia y desobediencia” a la autoridad, conforme a fuentes oficiales.

Hasta el momento, se ha registrado más de 570 000 casos de COVID-19 en España y casi 30 000 personas han perdido la vida desde marzo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las infecciones aumentaron notablemente después de que se levantara un estricto bloqueo en junio, por lo que Sánchez ha dicho que las restricciones del coronavirus pueden volver.

nkh/ncl/rba