• Naya: En Cataluña no sienten que el rey de España los representa
Publicada: lunes, 20 de julio de 2020 15:57
Actualizada: lunes, 20 de julio de 2020 16:28

Las protestas contra el rey de España en Tarragona visibilizan el rechazo del pueblo a esa figura que sienten que no les representa, dice un analista.

Unas 200 personas han salido este lunes a las calles de la ciudad de Tarragona (noreste) para protestar contra los reyes de España que se encuentran de visita en la zona.

El analista de temas internacionales Jordi Naya Pulido ha abordado el descontento de los españoles con la monarquía en una entrevista concedida a HispanTV, destacando que estas protestas tienen un componente estructural y uno más coyuntural.

El componente estructural sería el hecho de que es el rey de España y que hay un fuerte componente nacionalista en Cataluña que hace que no lo sienta como suyo”, ha dicho Naya Pulido, para luego agregar que el componente coyuntural sería “la actitud de la corona española” después del referéndum de autodeterminación de 2017 en Cataluña que fue una actitud de “ponerse al lado de las fuerzas más reaccionarias españolas y después los últimos escándalos sobre la fortuna desconocida del rey emérito, Juan Carlos I”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/mnz/mkh