• Gambina: España sopesa nacionalizar Nissan para salvar los empleos
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 17:27

España intenta hallar una solución alternativa para que la gente no pierda empleo ante la decisión de Nissan de cerrar su fábrica en Barcelona, opina un analista.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha anunciado este jueves el cierre de su fábrica en Barcelona, capital de la región de Cataluña. Al respecto, el economista y profesor de economía política, Julio Gambina, ha lamentado que esta decisión perjudica no solo a casi tres mil trabajadores directos, sino unos 20 mil indirectos más, y ahora el Gobierno busca una solución alternativa.

“El Gobierno está planteando hacer unas iniciativas e incluso se plantea la nacionalización de la empresa para salvar a los trabajadores y los empleos”, ha declarado Gambina en una entrevista con HispanTV este jueves.

A su vez el presidente de la compañía, Makoto Uchida, dio a conocer esta medida al informar sobre los resultados correspondientes al ejercicio 2019, que incluyen unas pérdidas netas de 671 216 millones de yenes (5662 millones de euros debido) al impacto del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: HispanTV noticias

mrz/rha/tqi/rba