• Sánchez pide la prórroga de estado de alarma para frenar COVID-19
Publicada: sábado, 4 de abril de 2020 23:52
Actualizada: domingo, 5 de abril de 2020 0:59

Con más de 124 000 infectados, España supera a Italia en número de casos positivos por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Ante el aumento del número de infectados por la pandemia del COVID-19, más de 124 casos confirmados, el Gobierno español anunció que pedirá al Congreso de los Diputados prorrogar el “estado de alarma” en el país hasta el próximo 26 de abril.

Según el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la petición se debe a que los datos pronostican que, estos días, una vez superado el pico, el país estará en condiciones de controlar la curva de la expansión de la epidemia. Asimismo, solicitó unidad a las fuerzas políticas ante la encrucijada histórica en la que se encuentra España por la crisis del coronavirus y planteó trabajar en nuevos Pactos de la Moncloa.

Hasta el momento, la pandemia del coronavirus ha dejado 11 744 muertos en España. Aunque en las últimas 24 horas se registraron 546 decesos, las autoridades sanitarias dicen que los datos muestran menos ingresos hospitalarios.

El pasado 14 de marzo, el Gobierno español decretó el “estado de alarma” y su prórroga fue aprobada por el Congreso el 26 de marzo por dos semanas más, o sea hasta el 12 de abril. Ahora, el Ejecutivo tendrá que volver a necesitar del apoyo de los partidos en el Congreso, que critican duramente su gestión de la pandemia.

mhn/rba