• Quim Torra, presidente de Generalitat, en una rueda de prensa, Barcelona, capital de la comunidad autónoma de España, 6 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 16 de marzo de 2020 15:38
Actualizada: lunes, 16 de marzo de 2020 17:56

Quim Torra, presidente de la Generalitat, da positivo por el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19), y no es el único en la cúpula catalana que ha contraído el virus.

En un mensaje dejado este lunes en su cuenta en Twitter, Torra ha anunciado que se ha contagiado del COVID-19. “Me he hecho el test y ha dado positivo. Continuamos activos, decididos y determinados”, ha asegurado el máximo responsable de la comunidad autónoma española (noreste).

Ha añadido que esta mañana se he reunido telemáticamente con representantes de todos los grupos parlamentarios para mantenerlos informados de la situación, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Torra decidió confinarse en la Casa dels Canonges, después de que su vicepresidente Pere Aragonès anunció que había contraído el virus.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha anunciado este lunes que ha dado positivo por coronavirus.

Iniciado desde la ciudad china de Wuhan, el COVID-19 va contagiando cada vez a más personas en el mundo. Solo en España, el temido virus ha dejado, hasta el momento, 9407 casos de contagio, 8542 activos, tras la muerte de 335 personas y 530 pacientes recuperados, según los datos del Ministerio de Sanidad. Esta pandemia ha llevado al Gobierno a declarar el estado de alarma por segunda vez en democracia.

ask/ktg/tmv/rba