• Una persona en estado de gravedad por coronavirus en España
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 21:06

Aumentan a 15 el número de las personas hospitalizadas por el coronavirus en España. Entre ellos, se encuentra un anciano en estado de gravedad.

Al menos 15 personas se hallan hospitalizadas por coronavirus desde el lunes en España. Entre ellos, un hombre de 77 años que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario de Torrejón de Ardoz en Madrid (capital).

Todos los demás contagiados presentan síntomas leves. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha alertado de la posibilidad de que se produzcan fallecimientos en el país.

Simón ha llamado a la calma y ha explicado que España se encuentra en el primero de los escenarios posibles, el de contención.

Mientras tanto, en las calles de la capital española, aunque algunas farmacias han colgado el cartel de mascarillas agotadas, los viandantes actúan con aparente normalidad.

Desde el Ministerio de Sanidad han afirmado que, en estos momentos, España se encuentra en un escenario de contención ya que, “a priori, no hay transmisión comunitaria descontrolada ni casos de importación masiva.” De momento, consideran que no hay evidencias para pasar al nivel de mitificación.

David Hernández, Madrid.

xsh/mjs

Comentarios