• Diálogo sobre Cataluña debe abordar el orden constitucional
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 1:49
Actualizada: jueves, 27 de febrero de 2020 2:14

Ahora es pronto para juzgar el futuro de la mesa de diálogo entre Sánchez y Torra, ya que las partes no incluyeron el orden constitucional, opina un experto.

Para el analista político Jordi Naya Pulido, el hecho de no haber incluido el orden constitucional en la hoja de ruta, trazada por el Gobierno central de España y la Generalitat de Cataluña en la mesa de diálogo bilateral, pone en duda el futuro exitoso de este proceso de reconciliación.

Así lo ha comentado este miércoles el analista en una entrevista concedida a la cadena HispanTV sobre el primer encuentro entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, mantenido la jornada de hoy en el Palacio de la Moncloa.

“El orden constitucional prohíbe el derecho a la autodeterminación, tanto en Cataluña como en el País Vasco”, ha recordado el analista, agregando que dentro del independentismo hay figuras, por ejemplo, la del expresidente Carles Puigdemont, que “meterán más presión a esta mesa y a los independentistas con más voluntad de pacto”.   

 

Fuente: Noticias HispanTV

mrg/anz/

Comentarios