• Congreso de Diputados de España vuelve a hablar sobre Venezuela
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 19:15
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 8:08

El Gobierno y el resto de fuerzas progresistas acusan a los partidos conservadores de utilizar al pueblo venezolano como cortina de humo.

Acusan a la derecha de usar a Venezuela como cortina de humo para desviar el foco informativo de los problemas que afectan a los españoles.

Este martes, en el Congreso de los Diputados español, una vez más se ha hablado de Venezuela. Los partidos conservadores han pedido la creación de una comisión de investigación sobre la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidencia venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero.

Las formaciones progresistas consideran que los conservadores utilizan a la sociedad venezolana para desviar la atención y evitar que se hable de los asuntos que verdaderamente importan a la ciudadanía española.

El Partido Popular y la ultraderechista Vox han pedido al juez que no se destruyan las grabaciones del aeropuerto en el que tuvo lugar el encuentro.

Tanto los socialistas como Unidas Podemos han afirmado que, mientras las formaciones conservadoras se dedican a desviar el foco mediático hablando de Venezuela, el Gobierno de España trabaja por devolver a los españoles los derechos que les fueron recortados durante los años de mandato del Partido Popular.

Se referían a la derogación aprobada este martes por el Consejo de Ministros del despido de trabajadores por bajas médicas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya había anunciado que ésta sería la primera medida de su equipo para comenzar a desmantelar la reforma laboral del Partido Popular.

David Hernández, Madrid.

mag/rba

Comentarios