• Sánchez sigue los intentos por mantener diálogo con Cataluña
Publicada: viernes, 7 de febrero de 2020 17:50
Actualizada: viernes, 7 de febrero de 2020 18:21

En España, siguen los intentos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener un diálogo con el gobierno disidente de la provincia de Cataluña.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pasa su segundo día en Barcelona, Cataluña. Se reunió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la cual respaldó el diálogo entre el Gobierno central y el catalán para salir del conflicto.

Sánchez subrayó, por su parte, que se abre una nueva etapa para la política española y la catalana. Prometió que su “agenda para el reencuentro”, con las propuestas que entregó a Torra, no será un mero documento, sino que se traducirá en una “acción” real.

Sánchez y Torra se reunieron este jueves a modo de preámbulo para la instalación de la “mesa de diálogo” entre Madrid y Barcelona. Anunciaron la apertura, este mes de febrero, de un diálogo bilateral que, conforme aseguraron, será largo.

Sin embargo, un día después de la cita con Sánchez, Torra le desafió. Dijo que no duda con seguir con la idea de la independencia de Cataluña. Aseveró que la independencia catalana es un proceso irreversible.

Torra anunció, asimismo, que convocará para la semana que viene una nueva cumbre de fuerzas independentistas, a fin de avalar la reclamación de un “mediador” para la mesa de diálogo sobre Cataluña.

kmd/mrg

Comentarios