• Egido: Derecha española buscará derribar al Gobierno de coalición
Publicada: lunes, 13 de enero de 2020 3:09
Actualizada: lunes, 13 de enero de 2020 3:40

Los partidos de derecha españoles tratarán de derribar al nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos por su postura territorial, dice un experto.

Este domingo, el presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, al presentar su Ejecutivo formado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, lo ha catalogado de estructura progresista y con una concepción amplia y plural.

El líder socialista, ha prometido luchar por la convivencia y resolver los problemas mediante el diálogo. Mientras, la extrema derecha ha secundado una marcha antigubernamental, exigiendo mano dura contra los independentistas catalanes.

En este contexto, el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista con la cadena HispanTV ha abordado las posibilidades que tiene este nuevo Ejecutivo progresista de lograr cerrar acuerdos y llevar adelante al país con tanto disenso en el escenario político de España.

Realmente es un escenario político novedoso muy interesante que plantea nuevos desafíos a los dirigentes políticos porque se ha conseguido un Gobierno de Coalición que realmente es un Gobierno de centro-izquierda bastante moderado frente a tres fuerzas de derecha, particularmente dos, VOX y el Partido Popular (PP) que tienen un discurso más radical y más reaccionario, más violento que se ha escuchado en los últimos cuarenta años”, ha opinado.

A juicio del experto, las formaciones de derecha al ratificar las condenas que han recibido los representantes institucionales de Cataluña van a buscar como sea derribar el nuevo Gobierno y “agudizar lo máximo posible las tensiones territoriales en función de la concepción que tienen ellos de España como un Estado único, en el que no hay naciones, no hay regiones, no hay diferencias”.

Egido ha señalado que esta concepción de los partidos reaccionarios es “muy medieval e incompatible con las realidades políticas del país”.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/lvs/rba