• Pulido: La situación actual de España es muy difícil de resolver
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 21:27
Actualizada: lunes, 14 de octubre de 2019 22:03

La situación actual de España es tan complicada que existe poco tiempo para realizar un diálogo que pueda resolver los problemas, opina un analista.

El Tribunal Supremo de España ha condenado este lunes a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a 9 líderes independentistas por delitos de sedición y malversación en la sociedad catalana. En esta línea, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras obtiene la pena más alta, 13 años y 13 de inhabilitación absoluta, por sedición y malversación en las jornadas que condujeron al referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. 

En este sentido, en una entrevista concedida esta jornada a HispanTV, el analista político Jordi Naya Pulido ha declarado que desde el independentismo se considera que ese juicio vulnera el derecho a la manifestación.

“Lo que ahora hay es una movilización en las calles y poco espacio para el terreno político para un diálogo para resolver esta situación”, ha agregado el entrevistado, en alusión a las manifestaciones de centenares de estudiantes que han salido a las calles de Barcelona para protestar por las condenas dictadas contra los líderes independentistas catalanes.

Lo que ahora hay es la movilización en las calles y poco espacio para el terreno político para un diálogo para resolver esta situación”, ha agregado el analista político Jordi Naya Pulido en una entrevista concedida esta jornada a HispanTV, en alusión a las manifestaciones de centenares de estudiantes que han salido a las calles de Barcelona para protestar por las condenas dictadas contra los líderes independentistas catalanes.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/rha/hnb