• España: PSOE pide mayor voto en las urnas
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 17:11

En España, los diferentes partidos políticos continúan su precampaña electoral, señalándose el uno al otro como responsables del bloqueo político del país.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmó en una entrevista televisiva, que el resto de las formaciones políticas bloquearon la formación del gobierno que los españoles habían elegido en la urnas.

En esta línea, Sánchez pidió a los españoles que votasen por su partido el próximo 10 de noviembre, para romper el círculo vicioso de bloqueos políticos.

La principal formación opositora, el Partido Popular (PP), reprochó a Sánchez que tuvo oportunidades para formar gobierno, pero eligió llevar a España a nuevas elecciones.

La otra formación de derechas, Ciudadanos, pidió al PSOE que deje de buscar el apoyo de los partidos independentistas, y se centre en el bloque constitucionalista por el bien de España.

Finalmente, la formación morada Unidas Podemos, insistió en que estaría dispuesta a formar un gobierno progresista con los socialistas, si se repiten los resultados electorales.

España lleva cuatro elecciones generales en cinco años.

El Partido Socialista Obrero Español fue la formación más votada en los últimos comicios, el pasado mes de abril. Sin embargo, la imposibilidad de lograr una mayoría absoluta y el fracaso a la hora de lograr coaliciones, conduce a los españoles a una nueva cita con las urnas, el próximo 10 de noviembre.

akm/hnb

Comentarios