• Rodríguez: Podemos acabó con el bipartidismo en España
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 17:46
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 18:24

El analista en temas políticos Davy Rodríguez resalta que el surgimiento de partidos como Podemos ha hecho que terminara el bipartidismo en España.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, ganó las elecciones generales del pasado abril sin una mayoría clara.

Ahora, los socialistas tienen, al parecer, que alcanzar un acuerdo o con los partidos de izquierda y centro-izquierda, como Podemos, o con los de derecha y centro-derecha, como Ciudadanos (C’s), para formar gobierno.

Pero, el martes fracasaron, por discrepancias, las negociaciones entre Sánchez y el líder del izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al respecto.

LEER MÁS: Iglesias pide a Sánchez renunciar al “gobierno monocolor”

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, Rodríguez ha abordado las razones detrás de la tan problemática situación en la que se encuentra España, que parece estar muy lejos de un consenso efectivo para formar gobierno.

Bueno el problema es que en España ha desaparecido el bipartidismo. Han surgido partidos emergentes, como Podemos y Ciudadanos, y al final los grandes partidos que solían tener el poder, como el Partido Socialista o el Partido Popular (PP), pues no llegan a tener la mayoría absoluta”, ha opinado el analista en asuntos políticos Davy Rodríguez.

 

“Bueno el problema es que en España ha desaparecido el bipartidismo. Han surgido partidos emergentes, como Podemos y Ciudadanos, y al final los grandes partidos que solían tener el poder, como el Partido Socialista o el Partido Popular (PP), pues no llegan a tener la mayoría absoluta”, ha subrayado. 

Al PSOE, ha agregado el analista, le faltan más de cincuenta escaños para llegar a la mayoría absoluta, entonces no puede tener un gobierno estable.

LEER MÁS: Pedro Sánchez irá a la investidura en España, aun sin apoyos

Rodríguez ha hablado, además, de la posibilidad de que las actuales circunstancias resulten en la repetición de la situación en la era del expresidente español Mariano Rajoy, lo que claramente afectaría a la imagen de España entre los socios europeos.

“España necesita un gobierno fuerte y unido, con una mayoría absoluta para tener un gobierno estable, pero también hay que tener en cuenta que España no es el único país que está en una situación así de difícil”, ha indicado.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/alg/rba

Comentarios