• Sigue el clima de incertidumbre entre PSOE y Unidas Podemos
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 17:18
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 18:16

En España, sigue el clima de incertidumbre por discrepancias entre PSOE que busca formar un gobierno y el de Unidas Podemos para una coalición.

Este viernes los dos partidos ratificaron sus posturas anteriores. Este 12 de julio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en “Los Desayunos de TVE” enfatizó en que no aceptará un posible ofrecimiento por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de integrar su Ejecutivo con ministros de “perfil técnico”. Insistió en que debe ser “integral” para conformar un gobierno de coalición.

Tras la entrevista en TVE de Iglesias, Podemos ha anunciado la convocatoria de una consulta a sus militantes para que se pronuncien sobre un futuro acuerdo con el presidente del Gobierno y que, previsiblemente, se desdoblará en dos preguntas a las bases.

Agregó que podrán votar más de los 517 mil inscritos entre este viernes y el día 18. Por otra parte, el gobierno en funciones exigió evitar otra convocatoria de elecciones, y aseguró que es necesaria una reflexión sobre el artículo 99 de la Constitución que regula el procedimiento para nombrar presidente del Gobierno.

Esta semana, el quinto encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras las elecciones de abril, ha sido un fracaso. No han llegado a ningún acuerdo y ha aumentado la tensión entre ambos. Los socialistas advierten que, si este mes no hay investidura, habrá elecciones.

kmd/rba

Comentarios