• Herrera: PSOE busca gobernar como si tuviera mayoría absoluta
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 16:48

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, con su inflexibilidad sobre un gobierno de coalición, aboca al país a unas nuevas elecciones.

El martes fracasó, por discrepancias, las negociaciones entre los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el izquierdista Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, tras las elecciones generales del 28 abril, que dio la victoria a los socialistas que obtuvieron un 28,68 % de los votos (123 escaños).

Los diálogos han tenido por meta desbloquear el nombramiento de Sánchez y avanzar en la posible constitución de una administración entre ambas fuerzas políticas. La falta de acuerdo entre ambas partes se debió a las divergencias sobre cómo debe ser el próximo Gobierno de España: el PSOE exige gobernar en solitario mientras que Unidos Podemos pide un gobierno de coalición y ocupar varios ministerios.

LEER MÁS: Podemos pide a POSE someter a investidura un gobierno de coalición

“Es inevitable pensar que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Pedro Sánchez en este momento, intenta gobernar España como si tuviera una mayoría absoluta”, ha señalado este jueves al respecto el analista internacional Mario Herrera.

Entrevistado por el canal HispanTV desde España, Herrera ha lamentado que los socialistas no hayan entendido lo que supone este nuevo “tiempo de cambio” y las negociaciones para formar un gobierno.

Es inevitable pensar que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Pedro Sánchez en este momento, intenta gobernar España como si tuviera una mayoría absoluta”, ha señalado el analista internacional Mario Herrera.

 

A juicio del experto, sin lugar a dudas, Sánchez está intentando abocar, por un puro interés en función de las encuestas elaboradas en el país europeo, a unas nuevas elecciones, lo que, ha asegurado, no será para nada beneficioso para España.

Sánchez debería ser capaz de pactar y llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que sea un buen acuerdo para avanzar el país, ha puesto de relieve el entrevistado.

A continuación, Herrera ha precisado que si el PSOE “no da un paso adelante” y aboca al país a nuevas elecciones, los socialistas deberán explicar por qué optaron por preferir tener en cuenta solo los intereses de su propio partido.

Además de las fuerzas de la izquierda, la investidura de Sánchez ha afrontado hasta el momento un rechazo claro de las fuerzas de derechas. El dirigente necesita el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados (176) en la votación de la sesión de investidura, no obstante, por el momento solo tiene garantizados los 123 votos de su partido.

LEER MÁS: PP también rechaza apoyar investidura de Sánchez como presidente

El izquierdista Unidas Podemos dispone de 42 escaños, por lo que su apoyo no garantizaría el éxito de Sánchez, aunque sí le allanaría el camino para sumar otros apoyos entre distintas formaciones regionalistas.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/krd/rba

Comentarios