• Nace la plataforma de apoyo a Nines Maestro y Palestina
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 17:18
Actualizada: jueves, 11 de julio de 2019 7:49

Más de una decena de entidades sociales y miles de firmas respaldan la plataforma Con Nines por Palestina.

El objetivo es hacer frente a la presión sionista que busca criminalizar, a través de la justicia, la ayuda de tres activistas españolas con Palestina.

Más de una decena de organizaciones sociales han integrado una plataforma de apoyo a la dirigente de ‘Red Roja’, Nines Maestro.

El motivo ha sido la apertura de un sumario en la Audiencia Nacional contra ella y otras dos activistas bajo el pretexto de financiación del terrorismo. Todo por promover una ayuda solidaria para la reconstrucción sanitaria de Gaza.

Frente a la acusación sionista, las entidades han lanzado un manifiesto e iniciado una recogida de firmas contra la criminalización del pueblo palestino.

La activista podría ser condenada de dos a diez años de cárcel. La presión del régimen de Israel no cambiará su mirada solidaria con los palestinos. 

La defensa de las investigadas confía en que se haga justicia y no se criminalice la solidaridad internacionalista. Durante los próximos meses se llevarán a cabo acciones de difusión a nivel estatal en apoyo a Nines y la causa Palestina.

Alejandro Melgares, Madrid

akm/rba

Comentarios