• España: Fracasan las negociaciones entre Sánchez e Iglesias
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 0:07
Actualizada: miércoles, 10 de julio de 2019 2:35

El encuentro entre los líderes del PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, tras las elecciones de abril, ha sido un fracaso.

Aumenta el distanciamiento entre los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y la amenaza de repetición electoral en España comienza a ser real.

El líder del PSOE se ha reunido por quinta vez con el de Unidas Podemos desde las elecciones generales de abril. Los socialistas culpan a Iglesias de anteponer cargos ministeriales a cualquier tipo de acuerdo programático.

Durante su comparecencia, la vicesecretaria general y portavoz del partido socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha señalado que el PSOE quiere hablar con Unidas Podemos sobre pensiones, educación, la reforma laboral o transición ecológica, pero que Iglesias se niega a hablar sobre el documento programático presentado por los socialistas. Unidas Podemos ha declinado comparecer en rueda de prensa para valorar la reunión.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, también ha aceptado reunirse con Sánchez en el Congreso de los Diputados, pese a tener muy claro que bloqueará la investidura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado reunirse con el presidente del Gobierno en funciones. A Sánchez no le dan los números de cara a la investidura, que tendrá lugar los días 22 y 23 de julio.

Los socialistas han vuelto a amenazar con la repetición electoral y han asegurado que no habrá segundas oportunidades y que, si este mes no sale adelante la investidura, habrá elecciones.

David Hernández, Madrid.

mhn/hnb

Comentarios