• España comercializa la red 5G gracias a la tecnología de Huawei
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 16:56
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 22:51

En plena guerra comercial de EEUU contra China, España comercializa la red 5G gracias a la tecnología del gigante asiático Huawei.

España se une a los pocos países europeos en estrenar la tecnología 5G. Pero esto no es la única novedad porque la red se integra por Vodafone España, gracias al gigante chino de telecomunicaciones Huawei. La firma que ha sido incluida en la lista negra comercial de EE.UU. por supuestamente espiar para Pekín.

Vodafone lanza la red en primicia en 15 ciudades. Una infraestructura que prevé acercar a sus usuarios un poco más al futuro. Esta red de telefonía móvil ultrarrápida, promete velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo. Pero más importante, asienta la base necesaria para hacer realidad los coches autónomos, grandes proezas médicas, como la cirugía a distancia o las smartcity.

Antes que España, solo el Reino Unido y Suiza comercializaron 5G en Europa. Y es que EE.UU. no parece estar teniendo éxito en su lucha contra Huawei, que es una de las marcas pioneras de la tecnología, y uno de los fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo.

De hecho, hasta la fecha, los legisladores británicos no han impedido a Huawei participar en su red de quinta generación.

El director general de Vodafone, advirtió, en febrero, que prohibir a Huawei de las redes 5G de Europa sería perjudicial para los operadores y consumidores. Dijo que ello, podría demorar su lanzamiento probablemente dos años.

mhn/hnb

Comentarios